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Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

 

Términos y Condiciones para comprar en CELLPOINT

 

Las compras que se efectúen en SOCIEDAD COMERCIAL CELLPOINT CHILE LIMITADA. (En adelante, “CELLPOINT”), a través de medio online, venta o en cualquiera de nuestras tiendas (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en CELLPOINT la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:

1.- Registro cliente, contraseña cliente CELLPOINT y datos de cliente.

2.-Privacidad y Seguridad

3.- Políticas de compra.

4.- Precio.

5.- Ofertas y promociones.

6.- Formas de pago.

7.- entrega y despacho de los productos.

8.-Garantias.

9.- Políticas de cambio y devoluciones.

10.- Sitio Encommerce https://cellpoint.cl

11.- Validez de términos, condiciones y jurisdicción.

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE CELLPOINT Y DATOS DEL CLIENTE

1.1.- Registro .Antes de la primera Compra, cada cliente se registrará de la siguiente forma:

(a) Si la compra es presencial el vendedor solicitará ciertos datos opcionales;

(b) Si la compra es ON LINE, en https://cellpoint.cl/mi-cuenta/  ingresando los datos requeridos.

El registro del cliente y compra en www.cellpoint.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2 – Compras posteriores. Para compras posteriores al registro, a través de https://cellpoint.cl, se requerirá nombre de usuario o correo electrónico y contraseña, sin que sea necesario volver a registrarse.

1.3 – Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de CELLPOINT. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://cellpoint.cl/mi-cuenta/ .En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá dirigirse presencialmente a cualquiera de nuestras tiendas con su cédula de identidad y/o E-Rut y solicitar el cambio.

1.4 – Cliente CELLPOINT. Completado el registro indicado en el 1.1. y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente CELLPOINT” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes CELLPOINT, los que serán oportuna y claramente informados.

1.5 – Veracidad y actualización de la información. 1.5. Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, CELLPOINT queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho (vea nuestras políticas de privacidad en https://cellpoint.cl/privacidad-y-seguridad), queda exentó de cualquier responsabilidad nuestra La marca comercial CELLPOINT.

2- Privacidad y seguridad

Las compras que se efectúen en CELLPOINT , a través de la web, venta telefónica o en cualquiera de nuestras tiendas , así como toda visita a la web, acto u operación realizada en CELLPOINT en forma presencial, telefónica o a través de su sitio web https://cellpoint.cl, estarán sujetas a la política de privacidad y seguridad prevista en este documento (en adelante, la “Política de Privacidad y Seguridad”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para entregar datos personales, comprar, ingresar productos a servicio técnico o navegar por el sitio web de CELLPOINT es necesaria la aceptación de la Política de Privacidad y Seguridad.

2.1. Compromiso de Privacidad

CELLPOINT vela y velará siempre por guardar la completa privacidad de sus clientes y/o quienes visiten la web https://cellpoint.cl y no traspasará, bajo ninguna modalidad y a ninguna empresa no relacionada, datos personales de los clientes registrados por lo que asegura que éstos serán manejados en forma absolutamente confidencial, conforme lo dispone la legislación vigente y esta Política de Privacidad y Seguridad.

2.2. Aceptación

Todo quien utilice el website https://cellpoint.cl consiente en el tratamiento de su información, en la forma y para los fines indicados en esta Política de Privacidad y Seguridad. Usuarios, clientes y visitantes debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. Por ello, el usuario es el principal responsable de adoptar las medidas de seguridad necesarias para proteger su número de tarjeta de crédito y demás información personal que estime relevante. Para ingresar al website, se recomienda al cliente escribir directamente https://cellpoint.cl y no acceder a través de algún link que provenga de un correo electrónico o que nazca de otro sitio web ajeno a https://cellpoint.cl.

2.3. Uso de información solicitada al cliente

Al registrarse como Cliente CELLPOINT, se solicita cierta información como nombre, RUN, dirección electrónica, dirección física y número telefónico. Esta información es usada para contactar al cliente por materias propias de su compra como solicitar datos para validación de pago, despacho o entregar informaciones sobre productos que están en servicio técnico, por ejemplo.

Asimismo, al entregarnos sus datos personales el usuario autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de https://cellpoint.cl.

Los clientes tienen el derecho a la información, modificación, cancelación o bloqueo de sus datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Este derecho podrá ser ejercido en https://cellpoint.cl/mi-cuenta o enviando un correo electrónico a ventas@cellpoint.cl

2.4. Correos electrónicos, llamadas fraudulentas o vendedores a terreno

CELLPOINT nunca requerirá por email números de tarjetas de crédito, claves secretas, o claves de usuario. Si sospecha de algún correo o llamado se recomienda ingresar a https://cellpoint.cl/mi-cuenta y modificar los datos personales a la brevedad, como asimismo, avisar a ventas@cellpoint.cl .

CELLPOINT no trabaja con vendedores a terreno.

2.5. Información de menores de edad

Es responsabilidad de los padres, tutores o guardianes legales la información que menores de edad entreguen a CELLPOINT, no tiene ni tendrá ninguna responsabilidad por datos personales o informaciones entregadas por menores de edad.

2.6. Casos en que los datos personales podrán ser revelados

Además de aquellos casos expresamente previstos en la legislación vigente, CELLPOINT podrá revelar los datos personales entregados por sus clientes en los siguientes casos: (a) Si es requerida a hacerlo por mandato legal o por una orden judicial y en aquellos casos en que sea imprescindible para defender los derechos de CELLPOINT o de terceros; (b) Si el cliente consiente expresamente por escrito; y (c) Si la entrega de los datos es imprescindible para que el cliente reciba el servicio o producto que haya solicitado (por ejemplo, a la empresa de Courier en el caso de despacho de productos).

2.7. Links a otros sitios

El sitio de https://cellpoint.cl puede contener “links” a otros sitios. CELLPOINT no es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad, o el contenido de esos sitios. Asimismo, CELLPOINT no avala ni se responsabiliza por ninguna información, producto o servicio ofrecido en dichos sitios.

2.8. Cookies

Esta página web emplea cookies. Una cookie es un archivo de texto muy pequeño, que se puede guardar en el disco duro de un equipo para almacenar algún tipo de información sobre el cliente y que sólo podrá ser leída por el sitio web que emitió dicha cookie. En ningún caso las cookies serán archivos ejecutables por lo que no contienen virus. Las cookies empleadas NO recogen datos personales de los usuarios (nombres, apellidos, dirección, datos bancarios ni ningún otro).Cada quien puede configurar su navegador para aceptar o no, las cookies enviadas o para que el navegador avise cuando un servidor intente guardar una cookie en (LINK). Sin embargo el usuario debe tener en cuenta que esto podría provocar que no se pueda obtener todo el funcionamiento que este sitio web ofrece.

2.9. Legislación y jurisdicción

La política de seguridad y privacidad se rige por las leyes chilenas. El usuario fija su domicilio en la comuna y ciudad de Santiago y se somete a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.

2.10. Protocolización

Esta Política de Privacidad y Seguridad ha sido protocolizada con fecha 18 de JUNIO de 2020 en la notaría 25 de Santiago de GLORIA ORTIZ CARMONA ubicada en Amunategui 361 local 6, Sólo podrá variar en virtud de otro instrumento protocolizado con posterioridad a esta fecha.

3.- POLÍTICAS DE COMPRA

3.1 – Cómo Comprar on line. CELLPOINT ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio https://cellpoint.cl/mi-cuenta/ seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones https://cellpoint.cl/como-comprar/.

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo clic en el campo correspondiente:

  1. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
  2. Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. En caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “Iniciar Sesión / Registrarse”. Y en caso de no querer realizar registro alguno, tienen la opción de realizar su compra exprés.
  3. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.
  4. Seleccione el medio de pago.
  5. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla la siguiente información que debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es como funciona en la mayoría de los sitios web. Esto se enviara al correo electrónico que fue registrado por el cliente.

e.1 Una descripción del producto o servicio contratado.

e.2 Precio.

e.3 Indicación de costo de envío si corresponde.

e.4 Medio de pago.

e.5 Valor total de la operación.

e.6 Demás condiciones de la orden.

e.7 Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.

e.8También un número único de la orden, con la cual podrá

Hacer seguimiento en línea de ella.

  • La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  • Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
  • No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

3.2 – Cómo Comprar PRESENCIAL . CELLPOINT ofrece la posibilidad de compra presencial Para estos efectos, se solicitará el Rut y otros datos del cliente, se revisará la existencia de stock del producto y se procederá a realizar la venta presencial.

3.3 – Respaldo. Toda compra realizada en CELLPOINT estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

3.4 – Compras hechas por personas jurídicas. En las compras realizadas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

3.5 – Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en tienda. CELLPOINT es pionera en información de stock. En https://cellpoint.cl está publicado el stock en línea para cada producto en su tienda, con un desfase de aproximadamente 10 minutos. También puede ser consultado al ejecutivo de ventas en caso de venta presencial o para cualquier duda comunicarse a través de los teléfonos referidos en sistema.

3.6 – Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. En su tienda y sitio web, CELLPOINT ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía presencial, electrónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará CELLPOINT . Esta validación se realizará en la oficina de CELLPOINT y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica o vía email con el cliente o a través del medio que CELLPOINT disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de CELLPOINT y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.

(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a CELLPOINT .

En caso de ventas on line, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, CELLPOINT podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 48 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 24 horas hábiles al proceso habitual de validación.

4.- PRECIO

4.1 – Precios. Para cada producto, CELLPOINT cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web https://cellpoint.cl/ son:

  1. Productos que no están en oferta. CELLPOINT ofrece los siguientes precios:

a.1 Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo, transferencia y depósito y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente en el momento de la compra.

a.2 Precio Efectivo: Es el precio del producto cuando la compra es pagada en efectivo, depósito o transferencia. Este precio se podrá otorgar algún descuento a discreción de CELLPOINT con relación al precio normal, solo aplica de manera presencial en la tienda física.

a.3 Precio Oferta Efectivo: Es el Precio Oferta que se ve aún más rebajado cuando la compra es pagada en efectivo, depósito o transferencia , siempre que CELLPOINT, así lo disponga y lo coloque como una oferta excepcional adicional.

4.2 – Precios publicados en vitrinas y tiendas. Los precios publicados en nuestras vitrinas y tienda corresponden al Precio Efectivo o el Precio Oferta Efectivo, según sea el caso. Para otros medios de pago, consulte el precio al momento de la compra.

4.3 – Qué incluyen los precios. Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.

4.4 – Los precios pueden variar. Los precios publicados en la página web https://cellpoint.cl  y/o en tienda de CELLPOINT pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

4.5 – Cotizaciones. CELLPOINT hace cotizaciones, excepto para productos de segunda selección (LIQUIDACIONES.). Las cotizaciones tendrán una vigencia variable, la que consta en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada en “vigente”, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período, CELLPOINT respetará el precio contenido en la cotización. La cotización en ningún caso representa reserva de inventario (productos).

5 – OFERTAS Y PROMOCIONES

5.1 – Ofertas. CELLPOINT podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web https://cellpoint.cl, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a CELLPOINT, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 3.6. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso CELLPOINT cumplirá las condiciones ofrecidas.

5.2 – Ofertas con stock determinado y/o limitado. En las ofertas publicadas a través del sitio web https://cellpoint.cl y/o en tienda de CELLPOINT pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

5.3 – Promociones. En las promociones ofrecidas por CELLPOINT, que con lleven en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, siempre que el cliente hubiere contratado el despacho del producto, la entrega del bien que se da gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal o en la tienda de retiro en caso de no haberse contratado el despacho del producto. CELLPOINT podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, siempre que se encuentre pendiente la aceptación del cliente. Una vez aceptada la promoción por el cliente, ésta obligará a CELLPOINT, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 3.6 antes señalado. Las promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique expresamente lo contrario.

6 – FORMAS DE PAGO

6.1 – Compras presenciales. Admite los siguientes medios de pago:

(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de CELLPOINT. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de CELLPOINT.

Sólo este medio de pago da derecho a los precios “Precio Efectivo” o “Precio Oferta Efectivo”.

  1. Cheque: CELLPOINT se reserva el derecho a no recibir cheque como forma de pago.
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
  3. Tarjetas de débito bancarias internacional: En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras, pero respecto de aquellos que no tienen activado este método, el monto máximo es de $100.000 y se requerirá la presentación del Pasaporte vigente o documento de identificación extranjero. En este momento se tomará una fotografía de quien compra el producto, una fotografía de la tarjeta e identificación del propietario de la tarjeta de crédito y una fotografía del Boucher firmado en caso de no tener el Pin Pass activado. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción, CELLPOINT se reserva el derecho de poder o no aceptar mayor pago de lo señalado con tarjeta de débito internacional.
  4. Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras, pero respecto de aquellos que no tienen activado este método, el monto máximo es de $100.000 y se requerirá la presentación del Pasaporte vigente o documento de identificación extranjero. En este momento se tomará una fotografía de quien compra el producto, una fotografía de la tarjeta e identificación del propietario de la tarjeta de crédito y una fotografía del Boucher firmado en caso de no tener el Pin Pass activado. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción.
  5. Otras tarjetas. Tarjetas emitidas en Chile por comercios que mantienen contrato vigente para tales efectos con CELLPOINT. En estos casos, se estará sujeto a los requisitos que cada emisor de tarjeta exija.
  6. Pago en cuotas con tarjeta de crédito (sin interés). Será permitida sólo en aquellos casos expresamente establecidos y según condiciones informadas en cada caso.

6.2 – Compras telefónicas con despacho a domicilio o con retiro en tienda, o compras on line con despacho a domicilio o con retiro en tienda. Admiten los siguientes medios de pago:

  1. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
  2. Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web https://cellpoint.cl
  3. Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de CELLPOINT informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante a ventas@cellpoint.cl dentro de una hora desde la solicitud del pedido o ésta se anulará. El envío oportuno del comprobante de pago a CELLPOINT es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de CELLPOINT, se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

6.3 – Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. CELLPOINT está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a su página oficial.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en CELLPOINT, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Transbank, sin que a CELLPOINT le corresponda responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. CELLPOINT sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

6.4 Adicionalmente a los medios de pago ya mencionados, se podrá realizar pagos a través de la plataformas SERVIPAG, MULTICAJA, WEB PAY PLUS y MACH y cualquier otra plataforma que en adelante se asigne a través de nuestra web, y una vez verificado la compra y realizado el traspaso del dinero a la cuenta de CELLPOINT dentro de un lapso no mayor a 72 horas se dispondrá a realizar el despacho y entrega de dicha compra.

7 – ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

7.1 – Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos varían según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

(a) Compras presenciales. Los productos comprados presencialmente en nuestra tienda de CELLPOINT, serán entregados: i) inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de despacho para lo cual es necesario presentar la boleta o factura de compra. Mediante el despacho de los productos al domicilio indicado, si así lo contrata el cliente en el acto. Si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos de acuerdo a lo señalado a continuación en letra b).

(b) Compras telefónicas u on line. Los productos comprados por teléfono u on line a través de nuestra web podrán ser entregados, a elección del cliente:

Si se elige la opción compra telefónica u on line y retira en tienda. Pueden ser retirados en la tienda CELLPOINT que elija el cliente al momento de la compra. Será en este momento, que el cliente deberá elegir fecha y día en tienda en la que retirará e informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de: cédula de identidad de quien retira el producto, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura y la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E-Rut. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut electrónica (E- Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

Si elige la opción compra telefónica u on line con despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:

  1. Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región Metropolitana: El despacho tendrá un costo que será determinado según peso y tamaño del bulto y varía según la comuna. El plazo de entrega será estimado según lo informado en el documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.

(b) Seguimiento al despacho: Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas a través del correo ventas@cellpoint.cl .

(c) Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, CELLPOINT realizará un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase fallido, el pedido será devuelto a la tienda y el cliente deberá retirar el producto en nuestra dependencia o pagar nuevamente el costo de envío.

  1. Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar en +56 9 95069406.

7.2 – Comprador en mora de retirar. En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de CELLPOINT. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados y pagar los gastos de traslado.

7.3 -Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en cada tienda se dispone de un módulo de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrán revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. CELLPOINT no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.

8.- GARANTÍA

8.1 – Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

  1. Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a la tienda CELLPOINT e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
  2. Garantía del fabricante Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 3 meses y hasta el término del mes indicado, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar reparación del producto acercándote a nuestra tienda, o directamente al servicio técnico autorizado del fabricante.
  3. Servicio de Garantía Extendida Para ciertos productos el cliente podrá comprar el servicio de garantía extendida por el plazo de 12 o 24 meses. Este servicio que comienza a regir desde que termina el plazo de la garantía legal o del fabricante, según sea el caso. El servicio de garantía extendida se sujetará a los términos y condiciones a través de nuestra página https://cellpoint.cl .

8.2 – De segunda selección o Liquidación. Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.

8.3 – Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de CELLPOINT o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de CELLPOINT o aquel que éste designe, según sea el caso.

8.4 – Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

8.5 – Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de CELLPOINT o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).

8.6 – Producto de Reemplazo. CELLPOINT no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

8.7 – Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de CELLPOINT.

8.8 – Productos adquiridos por promoción. En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por CELLPOINT. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

9.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

9.1 – Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

9.2 – Compras realizadas on line o telefónicamente. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, CELLPOINT no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

9.3 – Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 10 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a cualquiera de nuestras tiendas y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o carnet de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. CELLPOINT se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.

9.4 – Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir al titular de dicho documento.

10. Sitio Ecommerce https://cellpoint.cl

CELLPOINT se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en https://cellpoint.cl así como a suspender, sin previo aviso, su funcionamiento de manera total o parcial.

El uso de este sitio ecommerce (el “Sitio”) está sujeto a estos Términos y Condiciones de uso (“Términos y condiciones”). Si ingresan al Sitio, los usuarios aceptan estar sujetos a estos Términos y condiciones, y a cumplirlos.
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